viernes, 18 de septiembre de 2015

Mis novelas favoritas de los últimos cinco años. 20 títulos

No soy muy amigo de elaborar listas, ni tampoco suelo hacer recuentos de lecturas a final de año, pero en ocasiones, quizá muy de vez en cuando, alguien me pregunta de manera informal qué libros recomendaría, cuáles son los títulos que más me han gustado de todos los que he leído en los últimos años. Es entonces cuando, por alguna razón, me bloqueo y no soy capaz de recordar ni un tercio de los que me gustaría citar. 

Debido a ello, decidí hace un tiempo crear un archivo de lecturas que, muy a mi pesar, se ha convertido finalmente en una cuenta de Goodreads; un registro que lamentablemente contiene solo títulos leídos en los dos o tres últimos años. De modo que espero que este post sirva para apuntalar ese registro y ampliarlo a los últimos cinco años; una lista subjetiva que solo pretende reflejar, sin valoraciones críticas, las lecturas que más me han hecho disfrutar.  



2 comentarios:

David Pérez Vega dijo...

Hola Mario:

Gran lista. De estos veinte títulos he leído ocho, y algunos de los que no he leído los tengo anotados como posibles nuevas lecturas. Otros son nuevos para mí y pueden ser un descubrimiento.

Saludos

Mario Crespo dijo...

Hola, David. Así, a bote pronto, te recomendaría "Klaus y Lucas", si es uno de los que no has leído. Un saludo y gracias por pasarte.