sábado, 10 de marzo de 2012

LS6 estará en el Festival du Premier Roman de Chambéry

Los lectores del Festival du Premier Roman Chambéry han elegido LS6, mi primera novela, como representante española en la 25ª edición del festival, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio en la localidad francesa. En segunda posición Una mujer de nada, de Leonor Paqué, y en tercera Apio, de Gino Rubert. Estoy muy sorprendido, y también muy contento. 

El Festival du Premier Roman de Chambéry es único en su género: los lectores eligen a los autores invitados, quienes concurren con sus óperas primas. Desde 1987, ha servido de plataforma para descubrir nuevos talentos franceses, nombres como Michel Houellebecq, Muriel Barbery o Amélie Nothomb pasaron por Chambéry. Hace quince años el festival se abrió a toda Europa y actualmente acuden a él escritores noveles de Italia, Alemania, España, Rumanía, Inglaterra y Francia.




L'auteur espagnol Mario Crespo participera à la 25ème édition du Festival. Son premier roman, "LS6" édité par Bohodon Ediciones a été lu en "VO" et choisi à l'unanimité par les lecteurs parmi une liste de 15 premiers romans espagnols non encore traduits en France. 
[Extraído de aquí]


Allí estaremos.

2 comentarios:

Portnoy dijo...

Enhorabuena, Mario... me apetecía ir a Francia, pero creo que la elección final ha sido buena.
Todas mis (envidiosas) felicitaciones y un fuerte abrazo
Javier

Mario dijo...

Javier, muchas gracias por la felicitación. Te copio lo que puse en FB:
"No es un ataque de humildad, pero me gustaría compartir mi alegría con los otros catorce finalistas (ver nombres abajo), puesto que la literatura no es deporte, y las votaciones siempre son subjetivas."

Javier Avilés

Gonzalo Torné

Iolanda Batallé

Jenn Díaz

Gino Rubert

Jesús Gil Vilda

Toni Hill

Antonio Montes

Martín Mucha

Jorge Navarro Pérez

Leonor Paqué

Eloy Moreno

Jimina Sabadú

J. Félix Tezanos

Fuerte abrazo!