miércoles, 23 de febrero de 2011

Croniquilla de la presentación de "Viscerales" en FNAC Callao

Éxito rotundo. No me refiero al público ni a las ventas. Me refiero a las sensaciones. No en todas las presentaciones de libros colectivos se respira tan buen ambiente. Éxito rotundo.
Allí estuvimos… junto a Kankel, Eduardo, Déborah, Salem, Alberto, Adriana, Gsús, Francesco, Valdeón, Sonia, Iñaki, Esteban, Ana P., Bufa, Inma, La Bohe, Marcelo, Roxana. Cada uno leyó sus fragmentos y dijo unas palabras frente al respetable. Podría destacar muchas anécdotas, pero me quedo con una: Marcelo Luján (en la foto) nos enseñó que el verbo follar no suena de manera soez si lo pronuncia un argentino (foshar).
Después de toda la presión que nos metieron con el tema del horario, al final nos sobraron más de diez minutos que decidimos no malgastar. Por eso improvisamos, in extremis, unas lecturas que llevamos a cabo Eduardo Riestra, JAB y yo. Eduardo leyó el peculiar relato de Carlos Herrero; JAB un fragmento de la vomitona de Vicente; y yo, como diría un flamenquito, recité “por David González”. Una responsabilidad similar a la que debe suponer para Duquende cantar “por Camarón”. Espero que nadie confundiese homenaje con imitación. Porque la cosa salió bien, o eso nos dijeron…
En resumen: lo de ayer ha sido una gran experiencia. Una experiencia que tenía ganas de vivir, así, en colectividad, de manera grupal, con TODOS.
Gracias, amigos, y hasta la próxima.
N de A: texto visceral totalmente improvisado que nace de un terrible dolor de cabeza.

10 comentarios:

Clifor dijo...

Enhorabuena y gracias por todo, hombre. Estáis haciendo un gran esfuerzo. Yo no pude ir, pero no dejé de acordarme de vosotros en toda la noche :)

GSÚS BONILLA dijo...

tú no recitaste x david, a ti te había poseido el espiritu de david...y eso lo vimos tod@s
:-)

SONIA FIDES dijo...

Coincido con Gsús, estuviste estupendo y yo me lo pasé bomba y eso que siempre me mata la vergüenza. Te digo lo mismo de siempre, gracias por la oportunidad, por el honorazo que es compartir espacio con gente tan valiente, por la exactitud con la que habéis acorralado a la visceralidad.
Un beso súper.

Luna dijo...

Ay, qué hermosura de gente!

U.B dijo...

Ayer pude hablar un momento con Eduardo, pero ni con Barrueco ni contigo. Quería daros las gracias, no por haber llevado a cabo el proyecto, sino por la forma en que lo habéis hecho. No podéis haber estado más pendientes, ni haber tenido a los autores más informados de las novedades en todo momento.

Así dan ganas de publicar trescientas veces.

marcelo dijo...

sepan ustedes disculpar

Mario dijo...

Bueno, lo bonito de todo esto es que hemos hecho las cosas a nuestra manera. Y noto y leo y siento, que esa manera gusta.
Un abrazo para cada uno.

VUK dijo...

dis-cre(s)po.

creo que foshar es mucho menos soez en argentino
(y no hablo de posturas)!

y todos vimos que fuiste agraciado por el espíritu D.G.
cousa de meigas...

Mario dijo...

Besos, Vuk ;)

xen dijo...

Gracias a Jab, a ti, a toda la peña por liar estas cositas que molan. creo que si llega a estar D., se hubiese levantado y, antes de que te dieses el piro al sentir su mirada, te hubiese aherrojado en un abrazo. Homenaje sincero valiente y perfecto que te marcaste. abrazo.