jueves, 9 de diciembre de 2010

Viscerales 28 (David Mardaras). 29 (Daniel Ruíz García). 30 (Gsús Bonilla)


David Murders, también conocido como David Murders & the Representatives of Evil (o David Mardaras y los Representantes del Mal), es autor de los poemarios dedo d y Terrorizer. Ha publicado poemas, relatos y otros textos literarios en diversos fanzines, revistas y webs. Muchos de estos textos forman parte de su proyecto literario paralelo David Murders & the Representatives of Evil, con el que participa en las antologías Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros y Beatitud. Visiones de la Beat Generation. Murders prepara nuevo libro para 2011: Poemas de Música Sugerida.
Muerders/Mardaras es un autor que siempre está en el filo de la vanguardia. Sus textos suelen ser extraños, mutantes, jamás convencionales.


Es autor de los libros Chatarra, Perrera y La canción donde ella vive. En espera de publicación tiene una novela corta: La mano (que acaba de obtener el Premio de Novela Corta “Villa de Oria 2010”).
Supimos de Daniel Ruiz gracias al blog de Patxi Irurzun. A partir de ahí tiramos del hilo para leer los textos de su propia bitácora, de Estado Crítico y la novela Perrera, y aprendimos que Daniel es uno de los grandes autores de este país. Se trata de uno de esos escritores feroces y no domesticados por el sistema. En una entrevista, Francisco Camero le decía: “Sus novelas son muy distintas, pero todas muy viscerales”. Y él respondía, entre otras cosas: “Comencé a escribir como desahogo. Y luego siguió interesándome la rabia como resorte literario”, para rematar con la frase “En mi programa estético la literatura tiene que sudar rabia”. Perfecto, pues, para Viscerales, donde ofrece un relato inédito.


Jesús Bonilla Mansilla tuvo que cambiar una letra de su nombre para que dejaran de confundirle con el actor español.
Ha publicado los poemarios El Forro y Ovejas esquiladas, que temblaban de frío. Ha sido incluido en las antologías Bukowski Club 06-08. Jam Session de Poesía, Versos para derribar muros. Poemas por Gaza, El Tejedor en… Madrid, Poemash Especial Raúl Núñez, Los rincones más oscuros (Antología del miedo) y Lo que habita en el cristal: Antología de jóvenes poetas españoles. Coordina las revistas “Al otro lado del espejo” y “Es hora de embriagarse (con poesía)”. En la actualidad prepara, junto a Esteban Gutiérrez Gómez, la antología Al otro lado del espejo, de próxima publicación.
Quien haya leído a Gsús, o lo haya escuchado recitar, sabrá que reúne a una persona con el corazón de oro y, a la vez, a un tipo reivindicativo que no se calla ante las injusticias. Gsús es un ejemplo de entusiasmo, trabajo y amor a la literatura.