lunes, 22 de noviembre de 2010

Viscerales 15 (Iñaki Echarte Vidarte). 16 (Sáfrika). 17 (David Refoyo)

Ha publicado Blues y otros cuentos y Huérfanos de cernuda. desestructuración cuer(po)ética, escrito con Francisco Brives.

Sus textos pueden leerse en diversas antologías: Vinalia Trippers: Plan 9 del espacio exterior, 2000 mgs, Elefante Rosa, Versus. 12 rounds, Más allá del BOOM (nueva narrativa hispanoamericana) y El juego de hacer versos, el juego de hacer cuentos (Antología conmemorativa del 10º aniversario del Aula de Literatura). Ha colaborado en varias revistas y otras publicaciones: “Al otro lado del espejo”, “NAV7”, “Cuadernos del matemático”, “Arquitrave”, “Rio Arga”, “Cuarto Creciente”, “La hamaca de lona”, “El planeta de nuestra generación”, “Una vez en Pamplona/Iruñean behin, el desembarco”, “DosDoce”, “Afinidades electivas”. Entre 2005 y 2010 coordina la revista literaria “alex_lootz”. Iñaki, en sus dos metros de altura, equilibra con proporción renacentista las vísceras y la ternura. Es, además, uno de esos gigantes con el corazón de oro.

Patricia Rodríguez Calpe (Safrika) ha publicado el poemario Pills (Fácil). Poemas de la última semana en casa. Sus trabajos han sido incluidos en las antologías Estaciones desnudas, Poesía para bacterias, Qué nos han hecho, 23 Pandoras, Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski y El libro del voyeur. Ha publicado poemas en diversos fanzines y revistas en papel. Actualmente coordina la antología Pájaros en la Cabeza, que versará sobre relaciones entre escritores y músicos de todas las épocas.
La vertiente más dura se encuentra en los versos de Safrika: plagados de bombas, en cada poema explotan varios cartuchos de dinamita. Safrika dice lo que piensa y lo dice sin tapujos ni miedos ni cortapisas. Sus palabras suelen cortar, y por eso la elegimos para Viscerales.

También conocido como “Clifor”, en la red, acaba de publicar su primera novela: 25 centímetros. En preparación tiene los poemarios Odio y El país de la oportunidad. Algunos de sus textos han aparecido en las antologías Bar Sobia, Palabras para Cervantes, Canciones en Braille y Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior. Ha colaborado en los cortometrajes de Mario Crespo: Sin Título y Odio (inspirado en su poema homónimo). David ha mostrado su lado visceral en su primera novela, donde encontramos canallas, pornografía y una crítica hacia ese sistema de valores que sólo tiene al dinero como único dios. Hay cierto laconismo en sus oraciones cortas y afiladas. Pureza en la forma y contundencia en el fondo.

No hay comentarios: