jueves, 19 de agosto de 2010

Las 25 mejores películas que me vienen a la mente

No son las que elegiría si tuviese que quedarme con las que, en mi opinión, son las 25 mejores películas de la historia (entre otras cosas porque hacer una clasificación así es casi imposible), pero son las 25 que estaban situadas antes que las demás en la capa superior de mi subconsciente, porque son las primeras que han salido conforme me he puesto a teclear. Y además en este orden:

El padrino
In the mood for love
Viridiana
Match Point
Una historia de violencia
Casablanca
Pulp Fiction
Memento
La vida de Brian
Million dollar baby
Apocalypse Now
El resplandor
El apartamento
Seven
Ciudadano Kane
Ciudad de Dios
Amelie
Cadena Perpetua
La pianista
Una historia verdadera
Taxi Driver
Muerte entre las flores
Vértigo
Cube
Sangre por sangre (Blood in blood out)

 

4 comentarios:

Voltios dijo...

comparto muchos títulos contigo, pero evidentemente para mi, mario faltan algunos, lógico, buena selección

Clifor dijo...

Me consuela que, pese a mi breve cultura cinematográfica, éstas las he visto todas!

great selection, like the spanish football team!!

VELPISTER dijo...

Las he visto todas excepto la última, quitaría sin dudar algunas:

Amelie, estoy de acuerdo en que tiene momentos increíbles, pero hay algo que no...
Una historia verdadera: ¿sabes esa sensación de que conoces a alguien que puede ser muy guay pero con la que nunca tendrás afinidad? me pasa siempre con David Lynch, excepto con la de DUNE, claro. Pero quede claro que he visto todas su películas, algunas otras tb me gustan...

De muchas de las otras podría decirte que me sería difícil no ponerlas si me preguntaran cuales son las 25 mejores películas para mi.
En fin. colega
un placer,
como siempre y volveré
un fuerte abrazo de este pobre borracho infeliz artista pintor sin taller ni pinturas, etc...
el peter

Mario dijo...

Bueno, son las primeras que me han salido, pero si lo hiciera con calma haría unos cuantos cambios.
Me alegra que haya alguien que ha visto Sangre por sangre. Creí que era el único friki de la zona :)
Abrazos para vosotros también.