viernes, 23 de julio de 2010

Más que un soundtrack

La banda sonora original se suele componer específicamente para las películas. Son composiciones que se ciñen a unos patrones que buscan potenciar la emoción de las imágenes. No es muy normal que una canción de un grupo consiga el mismo efecto que un soundtrack hecho ex profeso para una cinta. Pero existen excepciones. Se me ocurre una: la canción de Queen "Who wants to live forever", para "Los inmortales".

1 comentario:

VELPISTER dijo...

Me estoy acordando de una movida con esta canción. Cuando yo era un adolescente muy brillante y con gran futuro en el piano, decidí organizar un homenaje a la que años atrás había sido mi primera profesora, una encantadora monja muy muy vieja. La pobre mujer, además de enseñarme (algo torpemente, todo hay que decirlo) a tocar el piano, estaba empeñada en conventirme al cristianismo...
Para el homenaje decidí organizar un concierto de piano con sus antiguos alumnos, de los que yo y otros tres estábamos destacando. Mi hermano (gemelo y a la vez opuesto a mi)era de aquellas un pésimo estudiante de piano (y de cualquier otra cosa), pero sin embargo era un muy buen poeta, le escribió una preciosa poesía, pero decidió poner esta canción de fondo. Mi hermano y yo hablamos inglés fluido, sabíamos perfectamente lo que quería decir la canción, en Ourense, en aquella época nadie hablaba (ni habla) inglés, pero me "enterneció" ver a Sor Luisa llorar con las palabras de mi hermano y sonando de fondo Who wants to live forever.
Pues mira colega, voy a ver si redacto esto bien y lo convierto en un cuento, como decía Picasso, todo vale.
Por cierto, completamente de acuerdo con la entrada (ji).