miércoles, 3 de marzo de 2010

La habéis liao'parda

En el feed de Google me encuentro cuatro noticias económicas destacas:

-Telefónica aguanta la crisis y gana 7.776 millones en el 2009
-Criteria seguirá creciendo en el sector financiero
-Endesa gana 3.400 millones pese al descenso del consumo
-Salgado descarta una recaída del PIB y mantiene la subida del IVA

Y yo me pregunto ¿Crisis? Si con el Estado endeudado las empresas no bajan sus beneficios es porque la crisis radica en la deuda de los gobiernos y no en el sistema financiero, que, una vez inyectado el dinero de los contribuyentes, parece salir a flote.

Y yo me pregunto: si a mí me quitan 20 euros de mi humilde sueldo para que el sistema no se caiga, ¿cuánto deberían quitarle, en intereses, a Telefónica? 

Deberían quitarle todo lo que nos roba a los usuarios, una cifra bastante más elevada que la de sus beneficios de este año.

No hay comentarios: