viernes, 11 de diciembre de 2009

Encontrados, sexta temporada


Si los acontecimientos siguen su curso natural, algún día, en este blog, contaré lo que sucedió a principios del año 2004, antes de que el Oceanic 815 cayese en la Isla y antes de que M.C emigrase a las Islas, en un sórdido bar de la capital zamorana.

Un jueves cualquiera, a las seis de la mañana, un exjugador del A.C. Milán, el escritor David Refoyo, que en breve publicará su primera novela (M.V dixit), y M.C, un emigrante checheno que se escapó de una de las novelas de la trilogía Nocilla, fueron elegidos para contemplar una alineación de astros única en la historia de la provincia de Zamora y, quién sabe, si del planeta tierra.

Su cota de alcohol en sangre no les permitió ver nada, pero los tres coindicen en que pudieron sentirlo. Seis años después se han dado cuenta de que aquel encuentro no fue casual.

El determinismo débil es una doctrina que sostiene que es la probabilidad lo que está determinada por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles (http://es.wikipedia.org)

El escritor David Refoyo, que en breve publicará su primera novela (M.V dixit), y M.C, un emigrante checheno que se escapó de una de las novelas de la trilogía Nocilla, han convergido de manera misteriosa. El fútbol les unió. Entraron en un agujero de gusano con forma de portería y cuando salieron, por el otro lado, la puerta se había convertido en un libro.

Seis años después, aún no saben nada del exjugador del A.C Milán. Pero seguro que, de algún modo, volverá a cruzarse en su camino.

No hay comentarios: