martes, 20 de octubre de 2009

Nocilla experience


Entonces notó el fogonazo del papel rosa con brillo, la flexibilidad de las pastas blandas en sus manos. Estaba leyendo Nocilla experience, su primera experiencia con la merienda favorita de los españoles. Mario reconoce que prefiere la Nutella, pero, por otro lado, se ve en la obligación de apoyar el producto español. Nocilla es la marca comercial de una crema para untar lanzada al mercado a finales de los años 60. Los ingredientes más característicos son el cacao y la pasta de avellana. En los años 90 el Grupo Nutrexpa adquiere los derechos de propiedad de la marca al grupo alimentario Starlux (http//es.wikipedia.org).

Nocilla experience narra varias historias que se abren y cierran como un acordeón en manos de un zíngaro rumano. Es una melodía ruidista remixada con base break beat y ecos del drum & bass. Comunicación es le palabra más apropiada. Todo interactúa de manera inconexa, paradójicamente. Doscientas cinco páginas editadas por Alfaguara y puestas a la venta al precio de 16 euros el total, siendo obligatoria la compra de éste. Ciencias físicas es un término que comprende las ramas de la ciencia que estudian la estructura del mundo físico, las leyes que lo gobiernan y, en general, la materia inorgánica (http//es.wikipedia.org).

La literatura española contemporánea se refiere a la literatura española del siglo XX. Dada la extensión del tema esta enciclopedia la divide en dos etapas: Literatura española anterior a la guerra civil y Literatura española posterior a la guerra civil (http//es.wikipedia.org). Finales de octubre, Mario llega a casa, se sienta en el sofá, abre el libro y descubre una nueva etapa de la literatura española. No viene en Wikipedia. Como lector, Mario antepone las vísceras al cerebro. Nota frío, se levanta y coge la chaqueta que cuelga del perchero. Se la pone y sigue leyendo. “El todo que suman esos fragmentos no supera a las partes, al igual que un tema construido a base de samples no siempre es mejor que los cortes originales que lo componen (http://www.solodelibros.es/05/03/2008/nocilla-experience-agustin-fernandez-mallo -> primer resultado que devuelve Google con los descriptores “nocilla experience criticas”).

11 son las películas de Lars Von Trier. Mario no disfruta con las películas de uno de los fundadores del movimiento DOGMA 95, pero reconoce su originalidad, su calidad. Y su capacidad para generar expectación, para vender, para dar que hablar, para abanderar la novedad.

Son las 22:49 del veinte de octubre de 2009. Mario piensa hacer una reseña para su blog, duda si tildar la obra de imprescindible, como afirman algunos críticos. Para él sí lo ha sido. Pero él no es normal,

[Bloq Mayús] COMO LECTOR [Bloq Mayús]

Nocilla experience, Agustín Fernández Mallo, ISBN: 978-84-204-7358-1

No hay comentarios: