jueves, 17 de septiembre de 2009

Sin título en los medios

En estos últimos días, han sido varios los medios que se han hecho eco no sólo del estreno, sino también del proyecto en sí. No los he ido reseñando en el blog porque no quiero aburrir a los lectores, así que he decido juntarlo todo en este post. Ha habido un poco de todo: entrevistas en la radio, en prensa, reseñas, etc. A veces leo estas cosas y me da la sensación de que parece que el corto soy yo o que el corto es mío. Pues nada más lejos de la realidad. Que conste que no soy yo el que pone los créditos y, salvo por circunstancias, tampoco me dedico a enviar reseñas. Me explico: en lo que llamamos cine de autor, a aquel que escribe y dirige se otorga la autoría. Cierto es que yo, aparte de que escribo y dirijo y produzco y llevo la dirección artística, me preocupo hasta de los más nimios detalles, pero la fuerza de LPR Productions se ha basado siempre en la cooperación. Pablo, mi hermano, es casi el 50% del corto. Y, él, tan humilde como siempre, no se destaca. En fin, me siento un poco mal por todo esto, por parecer que el corto es mío, pero como ya he dicho infinidad de veces: esto es un proyecto de todos, igual vale, en su labor, la estilista que el cámara o el ayudante de dirección. Su trabajo vale lo mismo, uno puede emplear más trabajo que el otro, pero, en su porción del pastel, se les valora por igual. Y cada uno, en su faceta, lo ha dado todo. Y por esto, y por la semanita de estrés que ha habido, quiero agradecer especialmente desde aquí, antes de que se me olvide, el apoyo recibido por esas personas que en estas etapas conviven conmigo y que siempre están pendientes y que me tienen que aguantar en los días malos (aunque yo también les aguante a ellos en los suyos).

Entrevista en La Opinión

Estreno corto Sin título. El norte de Castilla

Estreno de Celda 211 y Sin Título en Zamora. El norte de Castilla

Estreno en Multicines. El norte de Castilla