martes, 22 de septiembre de 2009

Sin título B.S.O / Óscar Croma

Pablo, Óscar y yo en el estudio (02/08/09)

Era 2 de agosto. Madrid hervía. El aire quemaba más que el asfalto. Mi hermano, Pablo, y yo estábamos de periodo vacacional, en Madrid. El estudio de Óscar Croma rondaba los 38ºC. Estuvimos “encerrados" allí más de 24 horas divididas en dos jornadas. Fue en esos días cuando colocamos la música. Pero antes de eso hubo mucho más trabajo, como la composición del tema. De la idea inicial, un cuarteto de cuerda, pasamos a una composición de piano inspirada en la danza contemporánea. Semanas antes, Oscar y yo, habíamos empleado dos tardes enteras en arreglar y limpiar el sonido. La conclusión es que, además de una experiencia, mi trabajo con Óscar ha sido, posiblemente, lo más profesional que he hecho en mi corta carrera audiovisual.


Óscar Croma es un músico español cuya faceta más conocida es la de la música electrónica, pero que ha colaborado también, con sus composiciones, en cortometrajes y anuncios de televisión. Óscar regenta su propio sello discográfico, Education Upgrade, y además es un reconocido DJ a nivel internacional. Hablé de él hace tiempo en un artículo de La Opinión (aquí). Pero muchas cosas han cambiado, desde entonces. Pronto saldrá su nuevo disco y su nueva web, en la cual he tenido el honor de colaborar. Y vamos a seguir trabajando juntos en otros proyectos audiovisuales. Creo que hacemos un buen tándem. Pero, sobre todo, un duo muy profesional.


No hay comentarios: