sábado, 23 de mayo de 2009

El día que la historia cambió, por fin...


Hace poco menos de un año, la directiva del Fútbol Sala Zamora nos encargaba la realización del spot publicitario para la campaña de abonados del club. Estuvimos medio verano empeñados en ello, y finalmente sacamos adelante un modesto proyecto que, además de aportar nuestra visión cinematográfica y nuestro humor seco-zamorano, partía con la pretensión de ayudar al club en su afán de subir el número de abonados, de intentar que un pueblo tan pesimista se ilusionase con algo suyo, propio.

Y así fue, se superó el millar, cifra histórica para la entidad. Hoy, 23/05/09, es un día distinto en la historia de esta olvidada zona de España: el F.S.Zamora Arcebansa ha ascendido a la mejor liga del mundo, a la División de Honor, la máxima categoría nacional. Tras muchos ascensos frustrados de nuestros equipos de fútbol y baloncesto, es la primera vez en la historia que un club de una de las provincias más olvidadas y pobres de España tiene la oportunidad de competir en una máxima categoría nacional. La ciudad se volcado con el equipo, llenando el pabellón, ostentando el título de mejor afición de la División de Plata, empatizando con directiva y jugadores. Por fin, Zamora saca la cabeza en el mundo del deporte, un poco de publicidad y algún beneficio económico... ya iba siendo hora...

Más allá de la ilusión que todo esto nos produce, me gustaría felicitar a los gestores del club y muy especialmente a su presidente, Justi Fernández, un tío de puta madre. Pero no me enrollo más, todo esto lo expliqué hace una semana en la sección de deportes de La Opinión de Zamora, en un artículo llamado El ascenso horizontal.

Os dejo con el anuncio de lpr productions para el F.S Zamora: así comenzaba este año triunfal, poniendo nuestro granito de arena en este gran proyecto de TODOS: