martes, 10 de febrero de 2009

Moaner

He insertado abajo un vídeo de Youtube . Es un concierto. Una actuación en directo de Underworld. Aquéllos que pusieron música a Trainspotting. El tema se llama Moaner. Me vuelvo loco. El público también. Hay música por todas partes, en el suelo, pegada a las paredes, por todas partes. Dadle al play sólo si estáis leyendo esto más allá del mediodía. Dadle al play sólo si necesitáis quemar energías. Dadle al play sólo si no podéis dormir. Dadle al play sólo si el ritmo está en vuestro cuerpo, sólo si necesitáis sacar el estrés acumulado, desentumecer los músculos, hacer desaparecer las contracturas. Dadle al play sólo si estáis preparados para sensaciones fuertes. Wellcome to Madrid, some days… moaner-moaner... Día, comida, tarde, noche, día… ritmo, movimiento, trabajo, proyectos, sociedad, estrés, tapas y cañas, más cañas que tapas, la crisis no puede parar el ritmo de consumo, la calle es consumo, vivir es consumir: tiempo, dinero, energías. El cuerpo se gasta, las uñas crecen al mismo ritmo que las canas… yo no lo quería tal que así… yo sólo intentaba vivir en mi tiempo, disfrutar, ser coherente conmigo mismo sin hundirme al mirar en derredor. Yo no sabía que siempre llegaba cansado, que mi espalda le dijo al fisio que no podía irme así para casa, que tenía que llegar agotado, listo para estar sentado, para poder concentrarme. Quien mucho abarca poco aprieta, pero, aunque sea por momentos… cuando me meto en el ritmo no puedo parar…. no puedo parar… y lo peor de todo es que la gozo… son sólo eso momentos… ocho minutos para estar sentado moviendo la pierna derecha al ritmo, simulando la postura de un ciclista que orina desde la bici en plena carrera… por algún lado tiene que salir… moaner-moaner-moner…

No hay comentarios: