jueves, 1 de enero de 2009

Días de speed a falta de rosas


Estamos en días de consumo e ingesta masiva. Turrón, polvorones, centollo… ya se sabe… consumo navideño, consumo exagerado. El libro de Kike Suárez Caicedo “Kike Babas”, ilustrado por Ramone, también habla del consumo. Contiene una serie de relatos cortos muy sonoros, rítmicos, poéticos; contiene una realidad, un punto de vista literario de las aventuras y desventuras de un barrio y una droga. Historias con humor, desencanto y hasta ternura. Historias con un impacto a veces tan amargo como el speed en los conductos nasales.

EL SABOR

-“Meliten… No. Metilendisoxi… No. Metilendisoxi… metanfeamina. Metilendisoximetanfetamina. Joder, lo que me cuesta masticar la palabrita”.

-“Es mejor tragarla en bombitas. Evitas lo amargo”.

A veces directo, a veces didáctico, Kike Babas afila las líneas que estimulan el sistema nervioso central de los lectores. Líneas separadas por punto, o puntas, y coma, o esnife. Turulos, mujeres, gramos y gramos de anfeta, sensaciones, visiones, bajones, cambios y, como no, la implantación y espero que aceptación por parte de la RAE de la palabra teching en el diccionario.

TECHING

Jerga técnica de los usuarios de anfetamina que hace referencia a cuando alguien se va a acostar antes de que los efectos de la droga desaparezcan y por lo cual no consigue conciliar el sueño.

No hay comentarios: