martes, 9 de diciembre de 2008

Resaca

1. f. Movimiento en retroceso de las olas después que han llegado a la orilla.
2. f. Limo o residuos que el mar o los ríos dejan en la orilla después de la crecida.
3. f. Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso.

La acepción número 3 es la que vivimos ayer lunes algunos de los asistentes a la presentación de la segunda edición de la antología Resaca/Hankover, con prólogo y selección de Patxi Irurzun y Vicente Muñoz. Me refiero a una resaca figurada, claro; a la resaca literaria y musical que quedó después de una noche de encuentros, conversaciones, canciones y poemas. ¡Ja! ¡Y una leche figurada! Hoy martes aún me queda algún resquicio de su literalidad. En el Gruta 77 había una oferta de whisky segoviano, creo recordar. Creo recordar también que no subí a leer porque, además de que por cuestiones de escasez de tiempo no tenía nada preparado, no me encontraba con fuerzas para subir a ningún sitio.
Suerte con este segunda edición de Caballo de Troya. Ojala siga reeditándose el libro y ojala que en cada edición brindemos a la salud de Hank Chinaski como pudimos hacer el domingo.
Pues eso, ¡salud!

No hay comentarios: