sábado, 1 de noviembre de 2008

Mirando atrás, mirando a Cacabelos...

En 26 de mayo de 2007 se estrenaba en Zamora nuestro primer trabajo audiovisual medianamente serio, De Cacabelos al Camp Nou: una historia rojiblanca. Y de ese proyecto nació el grupo de LPR Productions.
Se trataba de hacer un vídeo documental para conmemorar el sexto aniversario de la peña más famosa del Zamora C.F y una de las más activas y creativas de España a nivel de Internet, La Polla Rojiblanca.
Tras una arduas charlas organizativas en una famosa cervecería zamorana, entre Foster’s y Golden Virginia, se gestó un elaborado proyecto para el que contamos con medios medianamente profesionales. Al grupo, compuesto en su mayoría por aficionados, nos costó un poco más profesionalizarnos. Entre otras cosas debido a problemas de tiempo y espacio. Pero finalmente sacamos adelante un documental que se mueve entre el humor y la nostalgia mientras narra las historias paralelas de la peña y del club zamorano.
Hace no muchos años el Zamora jugaba en Tercera División, en campos como el Municipal de Cacabelos, pero poco a poco el club fue creciendo hasta que llegó la eliminatoria de Copa del Rey contra el todopoderoso F.C Barcelona. Para la ciudad significó un Bienvenido Mr. Marshall en toda regla, aunque en este caso, Marshall no pasó tan rápido, no, estuvo 90 minutos en la capital del Duero y se llevó un gol que adelantaba al Zamora en el minuto tres de juego.

El estreno tuvo dos pases, uno para prensa y miembros del club y de la peña, y otra para el público en general. No sólo fue un pequeño éxito para todos sino que fue una enorme satisfacción. Sin producción, casi sin ayudas, contando sólo con la implicación desinteresada de un gran número de gente (los que salen en los créditos) y con una elevadísima dosis de ilusión por parte de todos, se consiguió un producto digno para sus pretensiones.
El documental está totalmente guionizado, aunque dejamos espacios libres a la improvisación. Está lleno de errores técnicos, de chapucillas y hasta de doblajes obligados. Se hizo muy rápido, casi sin repetir, muchas veces a la carrera. Pero se hizo.

No había vuelto a ver el spot que hicimos para la campaña de abonados al F.S Zamora y el otro día, al enseñárselo a alguien, lo visioné de nuevo. Y luego enlacé De Cacabelos al Camp Nou, uno de sus capítulos, y me entró una enorme nostalgia, porque haga lo que haga en mi vida, me vaya bien o mal, avance o no avance, ese proyecto fue el primero, fue la dulce inocencia de la ignorancia, fue una vorágine de acontecimientos difíciles de olvidar, fue un placentero desfloramiento de mayo.
La primera vez, el primer polvo. Empezó siendo un tonteo, un jueguecito que se cargó de tensión sexual y desembocó en orgasmo. Sí, estoy hablando de la polla, de La Polla Rojiblanca. El mejor recuerdo.
El documental está en Youtube dividido en seis (cinco capítulos y los creditos) y aunque a uno no le guste el fútbol, ni le interese lo más mínimo el Zamora C.F, la historia rojiblanca se deja seguir por todo el mundo. Mi abuela me dijo que le había gustado.

Os pongo aquí el tráiler.

No hay comentarios: