lunes, 6 de octubre de 2008

Exposición Baltasar Lobo en Madrid


La Cuesta de Moyano y parte del Paseo del Prado, en el céntrico distrito madrileño de Retiro, son escenario desde ayer de una exposición en la que se muestran algunas de las esculturas monumentales más importantes del artista zamorano Baltasar Lobo.

Resulta que me llaman ayer de un diario local para pedir mi colaboración en una especie de tertulía sobre la exposición del artísta zamorano perteneciente a la Escuela de París. Como licenciado en Historia del Arte y persona que ha estado metida en el mundillo es un honor poder dar mi punto de vista. Pero cuando he sabido que voy a compartir "mesa" con crítricos y artístas que aparte de doblarme la edad son eminencias en su terreno, me he sentido como un juvenil que juega su primer partido con el Madrid. Me gusta la obra de Lobo y la conozco con cierta profundidad, así que aportaré a los lectores lo que buenamente pueda.

No hay comentarios: