miércoles, 24 de septiembre de 2008

Señor Matanza

Catorce años después de que se estrenase esta canción de Mano Negra, Colombia sigue gobernada por el Señor Matanza. En un mundo libre para los países ricos el modelo del Señor Matanza prolifera en los pobres. Viviendo siempre con la pirámide sobre la cabeza. Poco para todos y mucho para uno. El Señor Matanza. Un país gobernado por los narcoparamilitares. Una guerra diaria. Y la selva... Cuando yo era pequeño, un profesor le dijo a mi madre que evitase mis encuentros con un chico del colegio que era muy conflictivo; era una mala influencia. Del tío Sam no dijeron nada. A Uribe lo apodan el Balas. Creo que no se trata de una metáfora. Y entre unos y otros, la casa sin barrer. A mi ñero llevan pal monte…

Nota: El vídeo está rodado en Bogotá y los ñeros (niños de la calle) son reales. El baile final que le hace el chaval a los tombos (maderos) no tiene desperdicio.

No hay comentarios: