jueves, 28 de agosto de 2008

Beigbeder+Carver+Llamazares

Pensareis que estos tres escritores no tiene nada que ver. Nada. Yo sí les encuentro relación, tanto entre ellos como conmigo. Entre ellos porque cada uno aborda el mismo problema con temáticas estilos y temáticas diversas, y conmigo porque estoy leyendo a los tres a la vez.
¿Sabéis una cosa? Lo que más me jode del curro no es tener que levantarme cada día a las 6.30 de la mañana. No es ver como pasa el tiempo, como caen las estaciones, como hay épocas en las que te levantas de día y otras en las que es completamente de noche.
¿Sabéis una cosa? A mí me gusta mi trabajo, me lo paso bien. Pero eso no es muy normal en este mundo. Empleamos nuestro tiempo en trabajar para un sistema de productividad que jamás produce para nosotros mismos. Estamos totalmente sometidos y engañados por una propaganda falsa.
¿Sabéis una cosa? Lo que más me jode del curro no es madrugar, ni trabajar, es ver la soledad de la gente. Sobre todo en las grandes ciudades. La gente está sola. Mis compañeros están solos, mis jefes aún más. Mis compañeros se desahogan contándome sus problemas que, dicho sea de paso, me importan un bledo, en tanto en cuanto no está en mi mano ayudarles. Mi marido tiene una amante… más joven que yo; mi madre está en el hospital; estoy depresiva; tengo ansiedad; me van a operar de los juanetes; el otro día cogí ladillas en un baño público; mi perro tiene la solitaria… mientras yo, callado como un concejal, me desahogo en el papel.
Beigbeder nos presenta el mundo contemporáneo con su verdadera faz, nos desengaña; Carver nos narra matemáticamente los problemas habituales de la gente común, y Llamazares nos desgrana el interior del ser humano y de su vida en sociedad. El problema del hombre y su entorno.
¿Sabéis una cosa? Me tengo que ir, es hora de ir a currar. Luego sigo leyendo...

No hay comentarios: