miércoles, 11 de junio de 2008

En el cruce de caminos

El otro día compré un disco de un grupo amateur. Klanhgör. Para ser honestos, he de decir lo pagué con dinero público de un bote que había para pedir unas cervezas. Pero lo que cuenta es la intención, el gesto. Lo de desviar dinero público lo hice porque no tenían cambio de 50. Es lo que tiene el ser amateur. Me encantan la gente que cree en algo y que lucha por ello contra viento y marea. Me encanta. Por eso he apoyado en la medida de mis posibilidades el proyecto de Dani, Javi y Caótica. Cruce de Caminos es un fanzine literario hecho por ellos. Con los medios justos y una enorme paciencia, la ilusión de sacar su propia publicación se ha convertido en una realidad. Los textos que he visto hasta ahora forman un conjunto heterogéneo y fresco que han llegado por diversos medios a este cruce de caminos. Poemas, relatos, diálogos… La posibilidad que nos ofrecen estos amigos asturianos es la de ser partícipes, ya sea escribiendo o leyendo, de la elección. ¿Qué camino vais a tomar?

De momento, el fanzine puede adquirirse solamente en Asturias, pero como contrapartida se puede seguir desde cualquier punto del planeta a través de su blog. En él suben diariamente los diversos textos que componen esta valiente publicación. Ayer subieron un texto mío, Plano Secuencia. Vaya desde aquí todo mi apoyo a esta iniciativa. No hay remuneración económica en el mundo que produzca la satisfacción que produce sacar adelante un proyecto independiente. Es un truco de prestidigitador. Pura Magia. Una ilusión óptica que sólo las ganas y la ilusión saben llevar a cabo. Una carcajada en la cara del sistema de turno. En este caso el editorial. Aunque para reírte de él primero tengas que llorar. Mucha suerte, chavales. No sé a vosotros, pero a mi todos los equipos rojiblancos me parecen simpáticos. ¡Puxa Sporting!

No hay comentarios: