martes, 6 de mayo de 2008

Simpatía inacabada

Leía ayer en uno de los blogs más afines a éste, Una ciudad llamada perdición, un post en el que se pedía la colaboración de los lectores para que votaran por sus tres canciones preferidas de la historia, para posteriormente escribir sobre ellas. Un poco al modo que hacía Beigbeder en su libro "Último inventario antes de liquidación". Me gustó la idea y consecuentemente ejercí mi derecho antidemocrático al voto. Aprovechando mi amiguismo con el gestor del blog, voté 6 canciones en vez de 3. Todo muy español. Inmediatamente después de depositar mis seis votos, recordé que cuando vivía en Inglaterra vi un programa en la BBC en el que se elegían las 100 mejores canciones de la historia. Los ingleses, como sus primos americanos, son muy dados a este tipo de clasificaciones artísticas tan difíciles de convertir en carne de competición. Les encanta. El caso es que no recuerdo mucho de la clasificación en general pero sé que dentro del top 10, en el número 6, estaba una de mis canciones favoritas de todos los tiempos (estas 4 palabras se resuelven en inglés con un simple “ever”. Me encanta el inglés). Se trata de Unfinished sympathy, de Massive Attack. Con la inconmensurable voz de Sarah Nelson, los chicos de Massive Attack fueron capaces de marcarse este temazo histórico en el lejano 1991. Un tema que indudablemente abrió muchas puertas. Ayer se me olvidó incluirlo en la lista de mis favoritas y como tampoco era plan de votar por tercera vez como si estuviese en las elecciones de Zimbawe, he decidido ponerlo hoy aquí. El video no se queda atrás en cuanto a calidad. La letra es preciosa. Me he tomado la molestia de traducirla. No comments ¡Que lo disfrutéis!

I know that I've been mad in love before/ Ya sé que he estado loca de amor antes/
And how it could be with you/Y cómo podría ser contigo/
Really hurt me baby, really hurt me baby/Duele de verdad, baby, de verdad/
How can I have a day without a night/ ¿Cómo puedo tener un día sin noche?/
You're the book that I have opened/ Eres el libro que he abierto/
And now I've got to know much more/ y ahora tengo que saber mucho más...


2 comentarios:

Clifor dijo...

Me gusta esta canción un huevo. Alguien me envió un mail y le dio 5 puntos a este tema. De momento, Depeche Mode y Camarón van en cabeza. Las demás, en un puño. A mí también me encantan estas clasificaciones que no sirven para nada.

Saludos!!

Mario dijo...

Camarón sobre una base de Depeche. La leyenda del tiempo intentó ser más o menos eso. Van a molar esos textos.