martes, 22 de abril de 2008

Entrevista de trabajo

Dos candidatos (A y B) pugnan un puesto de trabajo en la empresa que yo dirijo. Serán sometidos a las mismas preguntas durante la entrevista.

1-Si viajáis en un angosto autobús que va lleno hasta las trancas y en cuyos asientos no caben bien las piernas ¿echaríais el respaldo para atrás?
A-Sí, por supuesto. Para eso está el respaldo. Si no pudieras echarlo atrás sería rígido.
B-No. Hay que ser consecuente con la situación. A mí tampoco me gustaría que me lo echaran para atrás.

2-Si camináis por la calle y ves que están repartiendo algo gratis (da igual que sean caramelos, gorras o un plato de paella) pero teneis que soportar una gran cola para conseguirlo, ¿os pararíais?
A-Sí. Siempre. No suelen dar nada gratis en este mundo. No hay desaprovechar las oportunidades.
B-No. Tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo en colas que no me aportan nada útil y que fomentan el caos.

3-Si conduciendo llegáis a la altura de un paso de cebra y veis que alguien se dispone a cruzar ¿aprovecharíais para pasar antes de que el peatón se meta completamente el el paso o frenaríais para darle su preferencia?
A-Yo si tengo hueco paso. Con todos los semáforos que hay si encima te tienes que para en todos los pasos de cebra no llegas nunca a tu destino.
B-Yo suelo frenar siempre.

4-¿Cuál es vuestra actitud en la cabalgata de Reyes?
A. Yo siempre intento cogerle a mi hijo bastantes caramelos. Es un glotón.
B-Las veces que me ha tocado presenciarla me han hinchado a codazos. Y eso que no me gustan los caramelos y no tengo hijos.

Bien, con estas tres respuestas ya tendría elegido el candidato para mi empresa. La verdad es que yo sólo buscaba a alguien civilizado y con un mínimo de sentido común. El resto de empresas creo que elegirían al "depredador".

No hay comentarios: