miércoles, 2 de abril de 2008

Cassandra's Dream

Sinopsis: "Cassandra's Dream" (Woody Allen 2007) narra la historia de Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell). A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell), una joven actriz que acaba de llegar Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Howard les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas. (www.labutaca.net)

Tenía ganas de terminar de ver esta trilogía de Londres, formada por Scoop, Match Point y Cassandra’s Dream. Parece que el director pretende darle una vuelta de tuerca más a la exitosa Match Point y seguir buceando a través de las pasiones y los instintos humanos. De nuevo nos presenta un profundo estudio del hombre, a través de las alternativas que la sociedad le ofrece para poder conseguir sus metas y fines amparado en sus valores. Valores que se pueden echar abajo para poder seguir sobreviviendo, aunque sea a costa firmar un cheque en blanco como protagonista de la tragedia griega de la vida. La metáfora de la mitología griega, la tragedia y las referencias al teatro nos dan la dimensión artística de la cinta que de no ser por el, en mi opinión, precipitado desenlace de los acontecimientos, tendría el mismo valor de obra maestra que Match Point. La pareja de hermanos formada por dos esplendidos Ewan McGregor y Collin Farell, son dos desgraciados a quienes el destino acaba poniendo en su sitio, como se preveía a lo largo de la película. Al igual que en la mitología griega con el síndrome de Cassandra, la adquisición de un barquito por parte de este par de hermanos insensatos y descerebrados es una premonición sobre el principio del fin, que sucederá en el mismo barco, de nombre Cassandra’s Dream.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tengo que elegir entre las tres pelis de la trilogía de Londres quizás me quede con Mach point aunque con la de Scoop me reí muchísimo con el papel que tiene Woody Allen; sin duda, una de sus mejores actuaciones.
Cassandra´s dream me gustó bastante y la temática me parece muy interesante pero no esta tan cerrada como Mach Point y quizás sea un poco reiterativo en su temática de tragedia griega, como bien dices.
De todos modos siempre disfruto viendo un film del director newyorkino

NEREA

Mario dijo...

A mi Match Pint me parece muy superior a las otras dos. Sobre todo es la más cerrada de todas y el mejor guión. Yo también espero ansioso el estreno de su nueva peli "española".
Besos