miércoles, 13 de febrero de 2008

Sistemas

Estaba yo hablando con una amiga sobre el sistema (y tal...)

Hay varios sistemas. Pero hoy impera uno por encima de los demás (vamos, que los aplasta).
Dentro del sistema hay varios subsistemas. Por ejemplo, tú puedes ser un asalariado, o un empresario, o parte del Estado… Todos tenemos la opción de elegir. Por eso, lo más importante es saber lo que quieres. Luego luchar por ello. Y así hasta ver si te sale bien o mal. Ahí está la clave. Es como un juego. Un juego de estrategia. Dentro de las reglas tú puedes jugar tus fichas como más te interese o te convenga. No es fácil. Nadie dijo que fuera fácil. Hay que sufrir mucho. Pelear. Y como todo juego tiene sus trucos. No te los puedes bajar de Internet -los tienes que descubrir tú-, pero existen. El truco principal, creo que es asumir todo. No se trata de resignarse, sino adaptarse. Parafraseando al sabio Bruce Lee: “Water can flow, or it can crash”.

Sé agua, amiga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que una de las claves para "sobrevivir" a este sistema es la capacidad de adaptación que fue definida como una de las expresiones más claras de la inteligencia del individuo. La lucha por la supervivencia, la selección natural. Mientras unos salen a flote otros se entierran vivos.
Desafortunadamente,difiero en la definición de libertad. El sistema condiciona nuestra capacidad de elección.

Mario dijo...

Sí, claro que lo condiciona. Pero desde luego si no buscas tu camino es difícil que lo encuentres. Es como la loteria. Es muy improbable que te toque, pero, desde luego, si no juegas es imposible.