domingo, 10 de febrero de 2008

The greatest

Miles y miles de cuadros. Descomposiciones de planos, volúmenes, formas. La nariz en los ojos, los ojos en la boca, la boca en la vagina. Retórica, recursos, imaginación, sexo. Eso hacía Picasso, el grande. El más grande. Descubría los secretos de la pintura en su investigaciones, la exploraba, como a ellas. El conocimiento del ser humano es el primer paso. Luego hay que aplicarlo, expresarlo, transmitirlo. La sabiduría, la mala hostia, la deshumanización y el Minotauro, siempre el Minotauro. Y ahí está. Ahí está el genio. Por encima del bien y del mal, por encima de Francoise y de Dora Maar. Hasta de tu gente, Pablo, hasta de tu gente Que condena tan alta tiene que pagar el genio. Y que cadena perpetua, pagan los demás. Pero que gran obra has legado al mundo, pedazo de cabrón.

Exposición "La Colección del Museo Nacional Picasso de París". Del 6 de febrero al 5 de mayo. MNCARS (Madrid)

2 comentarios:

Clifor dijo...

Y un día demostró a todos que además de ser genio en su técnica era un dibujante realista de alto nivel. Y quienes le acusaban de inventar y de no saber dibujar tuvieron que tragar.

A mí me parece el más grande.

Mario dijo...

Si vienes por Madrid, te recomiendo verla. Pero ¡cuidado! a ciertas horas es gratis y hay una excesiva "democratización" de la cultura, que te impide ver los cuadros como precisan.