domingo, 24 de febrero de 2008

Caramel

Caramel (Nadine Labaki, 2007). Fue estrenada en España en enero de 2008, con el retraso habitual que tenemos siempre respecto a Francia. En la cinta, la protagonista y realizadora libanesa nos cuenta la historia del microcosmos de un salón de belleza en Líbano, en el que confluyen las historias de cinco protagonistas femeninas, que más allá de creencias, culturas y religiones, buscan ser amadas.

Es un precioso y dulce retrato de Beirut. Recuerda un poco al cine social europeo. Un drama convertido en comedia a través de unos diálogos y unas acciones divertidas que hacen la proyección sencilla de visionar. No posee una acción clara, que se pueda seguir y continuar. Se trata más bien de las micro-historias de cada una de sus protagonistas respecto a un mundo que aún las oprime como mujeres.

La realización es muy pulcra, con una luz blanquecina muy sugerente durante toda la película. La candidez y belleza de algunos primeros planos de mujeres, denotan la sensibilidad femenina de su realizadora. Ella misma es una obra de arte.

1 comentario:

Eli dijo...

Hola. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. La belleza de los planos reside también en la belleza de ellas, que es increíble ¡Que guapas!
A mi me ha encantado la peli.