martes, 15 de enero de 2008

Los Ladrones


Últimamente me ha dado por ver producciones francesas. La verdad es que me encanta el cine francés en general. Es la punta del iceberg del cine europeo, siempre lo ha sido, y además es el espejo en donde deben mirarse la cinematografía de otros países. Pero esta vez me ha decepcionado un poco la película, me ha parecido de corte poco francés.
Los Ladrones de André Techiné (1996) desvela una verdad oculta a través de una compleja trama que viene a representar la realidad que va descubriendo un niño en el entorno de su familia. Posee fuerza y es entretenida pero en mi opinión consta de un excesivo desglose en pos de un ritmo que tal vez no necesitara. La película va de más a menos y se va embarullando en un querer contar más de lo que cabe para tener que cortar por la vía rápida con un final que te da la sensación de estar cojo, carente de alguna parte. Da la sensación de que algunas partes, como el triángulo amoroso entre la ladronzuela, la profesora y el policía queda sólo esbozado, con falta de profundidad.

No hay comentarios: