viernes, 14 de diciembre de 2007

Intuición

Voy en el autobus. Hay mucha gente. Pero no va lleno. Aún faltan muchos sitios por cubrir. Entonces entra ella. No, esto no es un relato de amor. Es de intuición. Ella es una señora mayor. Casi anciana. Parece que está loca. Camina por el pasillo. Se para a hablar con la gente. Entonces la veo. De todo el sitio libre que hay en el bus se sentará aquí, junto a mí. No me apetece hablar con nadie, estoy cansado. Ella sigue avanzando. Elige el sitio. Quedan muchos. Pero los pasa de largo. Se acerca. Se piensa si ponerse el asiento paralelo al mío. Pero no. Yo lo sabía. En el último momento cambia de decisión y se sienta junto a mí. Lo sabía. Pura intución. Estaba predestinado a sentarme con la loca. Se parece a la mala de los Goonies. A la madre de los Fratelli. Es clavada. Está aún más loca. Me cuenta su vida. Viene de bailar. Es amiga del Alcalde. Tiene una foto con él. Todo el mundo la conoce. Y la quieren mucho, según ella. Va a bailar todos los días. Todo esto lo repite 50 veces durante 20 minutos de viaje. Me está volviendo loco la tía Lo sabía. Me iba a tocar a mí. Esta noche me iba a tocar a mí. Lo sabía. Estaba predestinado. Vaya viaje. Ya acaba. Al bajar del bus la veo venir. Quiere que la acompañe a casa. ¡Y una leche! Bastante paciencia he tenido ya. Le haré una 13-14. Pero es lista. Me ve y viene a despedirse. Digo adios y tiro hacia el otro lado. Se acabó el suplicio. Me agobió tanto que me tuve que quitar el abrigo en el bus. Ahora hace frio. Ya se calló. Ya hize mi obra de caridad del día. Le he dado conversación. Muchos no lo hubieran hecho. Otro pasajeros me miraban extrañados. Debían conocerla. Porque, claro, va todos los días a bailar. Que aventuras se viven el el transporte público. Se lo recomiendo a todo el mundo. Los atascos en tu coche particular son un rollo. Yo estaba predestinado. La ví. La sentí. Y me toco el premio gordo. Debo estar contento por ello. Mañana jugaré a la loteria.

1 comentario:

Esther dijo...

El truco consiste en quedarse de pie.